Salta

Familiares contra la imputación de cultivadores de cannabis medicinal

Fue en la Fiscalía Penal N°5 a cargo de Gabriela Buabse. Una pareja fue imputada por tener en su hogar 11 plantas de marihuana que era utilizada para la producción de aceite para una mujer enferma de Lupus.

Familiares de Anahí Barés Linares y Santiago Barnech se acercaron a la Fiscalía Penal N°5 a cargo de Gabriela Buabse en repudió a la decisión de la Justicia de imputarlos por tenencia de estupefacientes, tras un allanamiento realizado el 30 de enero pasado en barrio Santa Lucía donde les secuestraron 11 plantas de marihuana.

Los presentes llegaron al lugar con la idea de hacer notar que las plantas secuestradas no eran para uso o comercialización, sino que tenía un fin medicinal. Barés Linares y Barnech cultivaban cannabis para crear aceite para Alicia Linares, una mujer mayor con Lupus y otras afecciones, que encontraba en este derivado de la marihuana la única solución a sus dolores.

“Autocultivar era la única alternativa que nos quedaba” sostuvo Barnech en dialogo con FM Profesional, quien reiteró que nada de lo que tenían en su hogar lo utilizaban para comercializar, sino que todo tenía un fin medicinal.

En este sentido explicó que la producción propia les conllevaba gastos mínimos, mientras que el comprar el aceite tiene un costo de más de 500 dólares.

Fuente: FM899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com