Argentina

Falleció el sindicalista y diputado Alberto Roberti

El ex titular del gremio de los petroleros falleció hoy por una enfermedad. La noticia fue confirmada por su esposa, la ex legisladora Mónica López.

El sindicalista y diputado nacional, Alberto Roberti, falleció este jueves. La noticia fue confirmada esta mañana por su mujer, la ex diputada nacional Mónica López a través de su cuenta personal en la red social Twitter. El diputado padecía leucemia. Hasta el momento no se informaron detalles de cuándo serán inhumados sus restos.

Roberti era diputado del Bloque Justicialista por la provincia de Buenos Aires y tenía mandato hasta 2019. Además, era ex secretario general de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, cargo que ocupó hasta marzo de este año, cuando renunció acorralado por varias investigaciones judiciales. En la Cámara baja presidía la comisión de Legislación del Trabajo.

Su banca en el Congreso de la Nación será asumida por Fernando Asencio, quien actualmente es concejal del Frente Renovador en La Matanza.

En el terreno político, Roberti asumió por primera vez como diputado en 2011 de la mano de Francisco De Narváez. Se pasó al massismo en 2013 y presidió el bloque del Frente Renovador hasta fines de 2015, cuando apoyó a Daniel Scioli en el ballottage presidencial. Renovó su banca ese año y se sumó al Bloque Justicialista, desde donde acompañó a Cambiemos en votaciones clave.

Roberti era uno de los diputados que encabezaba el top ten de los miembros más acaudalados del cuerpo legislativo. Recientemente había quedado envuelto en la polémica por el canje de pasajes en la Cámara baja. También afrontaba un complejo panorama judicial en virtud de distintos desmanejos investigados por la Justicia durante su mandato al frente de los trabajadores petroleros.