Virales

Facebook en 360: recorré la estación de Nueva York

Filmada con su cámara Surround 360, la red social presentó Here and Now, un corto filmado en la Gran Estación Central de Nueva York, donde cada usuario elige la historia que quiere ver.

La New York’s Grand Central Station fue el escenario elegido porFacebook para grabar su primer cortometraje en realidad virtual. «Here and Now» es un clip de tres minutos grabado con una cámara Surround 360 de US$ 30 mil, que permite que el usuario camine por la estación y elija que ver.

360 Facebook

Desde Facebook contaron que se buscó contar muchas historias humanas «en una sola toma». El proceso tomó tres noches antes de lograr el clip que dejó satisfechos a los productores, según explicaron desde la red social.

Así se consiguió realizar una mirada íntima de 360 ​​grados de diversas situaciones que ocurren en un día agitado en la estación neoyorkina.Entre ellas se puede ver a un padre despediéndose de su hija rumbo a la universidad, la discusión de una joven pareja o un grupo de amigos que se encuentran.

facebook pelicula
El cortometraje está disponible para teléfonos móviles y PC.

El corto de Facebook se puede ver en teléfonos móviles y PCs. Pero pronto estará disponible para ver en realidad virtual a través de Oculus.

Mark Zuckerberg comentó en su sitio en Facebook que los tres minutos del archivo son solo una pequeña prueba. «Es un adelanto de lo que será un largometraje en realidad virtual», dijo. «En vez de ver la acción, vas a estar justo en el medio de todo», agregó.

Fuente: Big Bang News

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com