Espectacular Virales

Facebook creará anteojos de realidad aumentada y mapeará a todo el mundo

Tendrán la posibilidad de recibir notificaciones proyectadas en el aire, identicar objetos con etiquetas o proyectar avatares para pasar el rato con ellos.

Facebook ha confirmado que tienen en desarrollo unas gafas de realidad aumentada y un proyecto en marcha llamado “Live Maps”, que creará mapas 3D para superponer al mundo real.

Andrew Bosworth, confirmó en la “Oculus Developer Conference” que tienen ya prototipos de las gafas ‘AR’, aunque no ha habido detalles de las mismas.

La definición de Facebook de sus gafas dice que producirá “representaciones multi-capa del mundo”, usando datos conseguidos a través de crowd-sourcing, mapas tradiciones y video capturado a través de teléfonos y gafas de realidad aumentada.

El video mostrado dejaba ver mucho potencial, como la posibilidad de recibir notificaciones proyectadas en el aire, identicar objetos con etiquetas o proyectar avatares para pasar el rato con ellos; todo en tiempo real, claro…

Quedan por ver los términos legales del asunto y el enfoque de privacidad que daría Facebook a este recolección masiva de datos; parecida a la que Google hizo en su día para Street View.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Los40

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com