Fábrica clandestina

Fábrica de papas fritas clausurada en San Luis

Durante el operativo, se detectó personas que trabajaban en condiciones insalubres. En el lugar se elaboraban garrapiñadas, palitos salados, maní y papas fritas. Se decomisó la mercadería y labraron actas.

Personal municipal clausuró esta mañana una fábrica de papas fritas que operaba en forma clandestina en San Luis. El operativo fue activado luego de recibir una denuncia web.

La actividad se desarrollaba en una vivienda en Cerro Incahuasi y Nevado de Llullaillaco. La comuna trabajó de manera conjunta con la Policía de San Luis y la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Salta.

Al ingresar al lugar se encontró maquinaria para la elaboración de garrapiñadas, palitos salados, maní y papas fritas -todo en condiciones insalubres- y se corroboró la presencia de personas trabajando en forma clandestina.

Durante el procedimiento se constató que el lugar no poseía habilitación, certificados de manipulación ni cumplía con las normas de higiene y salud.

“Días atrás fuimos alertados sobre un lugar en donde elaboraban garrapiñadas, papas fritas y otros productos clandestinamente”, indicó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

Y agregó que “los productos eran vendidos en establecimientos educativos y locales de distintas zonas. Al realizar un seguimiento se logró verificar, ingresar y clausurar el lugar”, finalizó.

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com