Salta

Expulsiones en el colegio Santa María: Según Berruezo no hubo discriminación

Tras la viralización del caso de Santiago, un joven que denuncia haber sido expulsado del colegio por declarar su homosexualidad, la ministra Analía Berruezo defendió a la institución católica. Para la funcionaria, la expulsión tiene que ver con una inconducta de los alumnos en el mes de octubre.

La ministra de Educación Analía Berruezo se refirió al caso de los alumnos expulsados del colegio Santa María. Uno de ellos había declarado abiertamente su orientación sexual y, según denuncia la familia, desde el colegio le notificaron que no podría seguir en 2019 ya que su perfil no se “adecua a la institución”. Además del joven, otros tres estudiantes fueron expulsados tras salir en su defensa.
“Es una denuncia que no es nueva. La dirección privada intervino en la situación” sostuvo la ministra. Para la funcionaria, la sanción se originó en octubre por un hecho en el que participaron los alumnos. “No es algo que tenga que ver con su orientación sexual. Tiene que ver con una burla que hicieron en el mes de octubre, según dicen desde el establecimiento, al símbolo de la escuela. Por eso se generó en ese mes un llamado de atención y una posterior reunión con las familias”.
De esta forma, la ministra de Educación respaldó los reglamentos internos y el “derecho de admisión” de los colegios privados que establecen sanciones de acuerdo al “perfil de la institución”. “Se tomó la decisión de reservar el derecho de admitirlos el próximo ciclo lectivo. En lo que tenemos nosotros, no tiene que ver con su orientación sexual. Tiene que ver con la viralización de una foto del escudo del colegio en conductas que no son apropiadas y están establecidas en el reglamento interno”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com