Salta

Exigen el pago del bono y un incremento salarial

En una reunión que mantuvieron  los distintos gremios salteños acordaron varios puntos que  le exigirán al gobierno provincial.  Convocan a una marcha. Conocé el detalle.

 

 

 

En la mañana de este lunes, se reunieron en la sede de SADOP, el Frente Gremial Provincial de Educación, Salud, Centralizada, Descentralizada y Autárquicos. En esta oportunidad aprovecharon para firmar un documento en el que le responden una contraoferta al gobierno provincial.

 

En esta oportunidad aprovecharon para convocar a una marcha de trabajadores a partir de las 18 horas de este martes 27 en la plaza 9 de julio.

 

El recientemente constituido Frente Gremial Provincial de trabajadores de la Educación, Salud, Centralizada, Descentralizadas y Autárquicos, se reunieron en la sede gremial de SADOP, para analizar en profundidad la oferta de aumento salarial del gobierno de la provincia ofrecida la semana pasada, de otorgar un 10% de aumento, pero escalonado en 5% en enero del 2019 (a cobrar en Febrero), y el resto en el mes de Febrero (a cobrar en marzo).

 

Desde ya que rechazaron dicha oferta, y elevaron una contra oferta en una nota dirigida el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.  A la vez que acordaron convocar a una marcha de trabajadores  para mañana 27 de noviembre, concentración y marcha a la plazoleta IV siglos, a partir de las 18.30.

 

En dicha plazoleta habrá instalados gazebos, a partir de las 10 horas de mañana donde los dirigentes ilustrarán con diversas folleterías, los por qué se las medidas a tomar, y sobre el petitorio que elevaron al gobierno para la mejora de los salarios y condiciones laborales-

 

 

 

El Petitorio:

 

Aumento del 10%: 5% con el sueldo de diciembre/2018(acumulado 32,5%) y 5% con el sueldo de Enero/2019 (acumulado 37,5%)

 

Ayuda extraordinaria de $ 5.000.- con el sueldo de diciembre de 2018

 

Saneamiento de la Grilla Salarial Docente y Revocatoria del Art. 5º de la Resolución Nº 8335 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

 

Cumplimento del Acta Acuerdo firmada en febrero/2018 en la Mesa de Paritaria de Salud.

 

Urgente respuesta a las distintas problemáticas presentadas por cada sector.

 

Ratificamos la unidad del petitorio y de la acción, por lo que exigimos la convocatoria a todos sectores a una sola mesa de discusión.

 

Estuvieron presentes en la reunión y firmaron el petitorio los dirigentes de: SADOP, Mario Palavecino, como anfitrión, Vidal Alcalá de AMET, Patricia Argañaraz de ADP, Gustavo Soto de UPCN, José Chaile, de empleados de IPV, Rolando Ovejero, Trabajadores Viales, Juan Arroyo, de ATE, Luis Ramos de UPES, y representante de UDA.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com