Ya se pasan

Ex carreros se manifestaron hoy en el CCM

Piden que la Municipalidad les otorgue el combustible para las motocargas, así como los cascos protectores y el carnet de conducir. Amenazan con volver a utilizar los caballos.

En la mañana de hoy, las ex familias carreras se acercaron hasta las puertas de la Municipalidad para exigir respuesta por parte de las autoridades frente a la problemática que están teniendo luego de la obtención de las motocargas.

Denuncian que la entrega de estos vehículos no solamente no mejoró su calidad de vida, sino que trajo aparejado más inconvenientes. Afirman que pese al poco dinero que ganan por los trabajos que realizan, lo tienen que invertir en combustible, el cual ha subido en los últimos tiempos, y piden a las autoridades que se hagan cargo del abastecimiento de la nafta para que puedan realizar sus actividades.

Por otro lado también exigen la entrega de cascos protectores, el carnet de conducir correspondiente, los repuestos para las motocargas, teniendo en cuenta que son de un precio alto y que sin ellos el vehículo no puede funcionar, y además que se entreguen las motocargas faltantes para el resto de los ex carreros que todavía no las han recibido; como así también el trabajo prometido para los ayudantes y los hijos de quienes se dedicaban a estas actividades.

Con carteles, pancartas y cánticos se generó un momento de tensión en el Centro Cívico Municipal, donde estas familias no descartaron endurecer las medidas de fuerza, incluso afirmaron que están dispuestas a volver a utilizar el carro y los caballos como medio de trabajo si no reciben una rápida solución.

Los manifestantes declararon que no se retirarán del lugar hasta poder tener diálogo con el actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Canal 7