Argentina

Evocando a Evita, Carlos Menem se pronunció en contra del aborto legal

El ex presidente pidió “respeto por la vida de nacidos y no nacidos” y recordó que durante su gobierno propició enérgicamente la defensa de la vida.

Carlos Menem ratificó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto y reclamó “respeto por la vida de nacidos y no nacidos”, aludiendo razones políticas, religiosas, y jurídicas.

El ex presidente recordó que durante su gobierno propició enérgicamente la defensa de la vida desde el mismo momento de su concepción “continuando con las enseñanzas de Eva Perón”, según describe La Nación.

“Esta fue una clara convicción de nuestros padres fundadores y de nuestra legislación civil, respetada y sostenida aún por los gobiernos de orientación más profundamente laicista”, señaló el senador.

“Es la enseñanza que siempre se impartió en nuestros hogares, escuelas, iglesias y templos de todas las confesiones que se instalaron y desarrollaron en el suelo argentino al amparo de la más absoluta libertad de cultos garantizada por nuestra Constitución”, expresó.

El senador indicó que es su “convicción personal” la defensa de la vida desde la concepción y en todas las etapas, tal como lo manifestara ante el electorado tanto provincial como nacional, conforme a la política de humanismo integral del Justicialismo. “Confío plenamente en la sincera reflexión de los que somos legisladores, a quienes nos toca la enorme responsabilidad de convertir o no en ley un régimen que pone en peligro la vida de infinidad de niños argentinos”, concluyó.