Lo que faltaba

Evo Morales furioso por la crisis argentina, afirma que los bolivianos tendrán que volver a su país

En las elecciones generales en Bolivia, Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, aunque su postulación es considerada ilegal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este sábado que no quiere que en su país suceda «lo que está ocurriendo en Argentina», donde hay problemas económicos causados, a su juicio, por el retorno del «modelo neoliberal».

Morales, que en abril se reunió con el presidente Mauricio Macri para avanzar en la cooperación bilateral en campos como la energía y la tecnología, aseguró que se informa a diario sobre «lo que está pasando en Argentina» y «cómo es cuando el modelo neoliberal vuelve» a un país.

«La Argentina vuelve la derecha, vuelven las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora cómo está. Tenemos familiares que están retornando masivamente», sostuvo.

«No quisiera que ocurra eso, lo que está ocurriendo en Argentina, esa es nuestra responsabilidad», agregó el mandatario boliviano ante miles de partidarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) concentrados en una avenida troncal del sur paceño.

Morales pidió «mucha reflexión» a los dirigentes sindicales y a sus bases y les dijo que «solo es cuestión de ver, leer periódicos de Argentina» para ver «cómo de mal están económicamente».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com