SAN ISIDRO

Evacuaron un shopping por una amenaza de bomba

El centro comercial, en el que había miles de personas, fue desalojado de forma preventiva y no volvería a abrir sus puertas en lo que resta del día.

El shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, fue evacuado en forma preventiva en la tarde de este sábado luego de una amenaza de bomba, confirmaron fuentes de la empresa.

Fue minutos antes de las 17 que comenzó el desalojo, por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, bomberos y Defensa Civil.

«El procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del shopping procedieron a evacuar el lugar», señaló la empresa en un comunicado.

En la misma sintonía, Alejandro Marchetti, de Defensa Civil de San Isidro señaló que se aplicó «el protocolo de evacuación habitual. En este momento seguimos trabajando», agregó en declaraciones a TN.

Según detalló, «hasta el momento» no se encontró ningún explosivo en el lugar.

Unicenter está situado en el norte del conurbano bonaerense, en Martínez, partido de San Isidro, y es uno de los más grandes del país. El shopping pertenece a la empresa chilena Cencosud y ésta no es la primera vez que debe ser desalojado.

El pasado 11 de junio, el shopping tuvo que ser evacuado por otra amenaza de bomba recibida poco antes del cierre, a las 22 horas.

Fuente: ELTribuno