Salta

Evacuaron la Cervecera Salta por derrame de cloruro férrico

El líquido provendría de la Cervecera Salta ubicada en 12 de Octubre y Adolfo Güemes. Este elemento se usa en la elaboración de la cerveza y no es peligroso para las personas.

 

 

Una abundante pérdida de un líquido oscuro causó pánico esta tarde en la zona donde se ubica la planta de la Cervecera Salta, a metros del Monumento 20 de Febrero.

 

Un vecino que pasaba en moto por el lugar se resbaló y cayó sobre el líquido lo que le causó ardor en la pierna y debió ser atendido en el lugar.

 

Esto encendió la alarma entre quienes viven en la zona ya que las primeras versiones hablaban de que se trataba de ácido muriático, lo que luego fue descartado.

 

Inmediatamente se hizo presente personal de bomberos y el Samec y se procedió al vallado por precaución.

 

Con el correr de los minutos se pudo saber que en realidad no se trataba de acido muriático sino de cloruro férrico al 42%, un elemento que se usa en la elaboración de la cerveza y que no causa ningun tipo de daño a las personas.

 

Desde el lugar informaron que el líquido no es tóxico para las personas y la pérdida se produjo debido a la falla en una de las válvulas que transportan el mismo dentro de la planta.

 

El flamante subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, contó que a las 15.20 ingresó un llamado al 105 por un derrame de productos químicos en la planta de Cerveza Salta, luego de que los  vecinos sintieran fuertes olores en la zona y picazón en las vías aéreas.

 

Kripper indicó que fueron reiterados los llamados de este tipo porque lo que inmediatamente concurrió personal de bomberos, la policía y de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

 

Dijo que se decidió hacer un cuadrante y cortar el tránsito para poder absorber el material, mientras trabajadores de Higiene y Seguridad de la empresa contenían la fuga.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com