Un peligro

Evacuaron el Materno Infantil por principio de incendio

Debieron suspender las cirugías y sacar a las personas que estaban cercanas al área de quirófanos.

Al rededor de las 10 de la mañana sonaba el teléfono del 911 donde avisaban de un principio de incendio en el Hospital Público Materno Infantil, precisamente en uno de los pasillos internos donde transita el personal que trabaja en el lugar. Allí se almacena la electricidad que se distribuye al primer piso.

El doctor Carlos Moreno, Gerente General del hospital explicó la situación que se vivió en la jornada: “Hubo un cortocircuito en una cabina, el pasillo técnico en donde se brinda la energía para calefactores y aire acondicionados. No funcionó el interruptor que corta la electricidad en caso de una falla energética, y el recalentamiento del dispositivo provocó una gran cantidad de humo que se propagó por los conductos de aire, y es por esto que se sintió rápidamente en todas las habitaciones.»

Debido a esto, debieron suspender las cirugías y evacuar el área de quirófanos de adultos por precaución. No hubo heridos. La situación ya está controlada. Por la densidad del humo algunos pacientes fueron asistidos con oxígeno.

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com