Salta

Estudiantes de Güemes fueron capacitados en prevención de ludopatía

Los estudiantes fueron capacitados sobre esta problemática y el trastorno en el control de los impulsos que crea la adicción al juego.

Como parte de las acciones de capacitación que propone el Programa de Prevención de la Adicción al Juego del Ente Regulador del Juego de Azar, en el municipio de General Güemes se desarrollaron talleres de concientización sobre prevención de ludopatía. En la oportunidad fueron capacitados los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica “Nicola Tesla”.

Durante la capacitación, se trataron temas referidos a esta enfermedad y sus síntomas, etapas y consecuencias en la salud personal y familiar. También se abordaron problemáticas referidas a sus características en cuanto a la adicción, y se reflexionó junto a los jóvenes sobre la importancia de las elecciones que se realizan desde temprana edad para alcanzar sus proyectos de vida.

La actividad se realizó con la modalidad de charlas por grupo y participaron más de 150 estudiantes. Los jóvenes participaron activamente y evaluaron esta actividad como muy positiva.

Para solicitar gratuitamente el dictado de charlas de prevención los responsables de las escuelas pueden comunicarse con el Programa de Prevención de la Adicción al Juego. Las vías de contacto son el 0800- 5558346 o el mail prevencionludopatia@enrejasalta.com.ar

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com