Estudiantes analizaron cómo superar una crisis

Adolescentes de Limache trabajaron en talleres motivacionales.

Adolescentes del barrio Limache y zonas aledañas se capacitaron en resolución de conflictos y resiliencia, como parte de una propuesta de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos en los colegios secundarios Nuestra Señora del Milagro y Juan Carlos Saravia.

En la primera institución participaron 39 adolescentes de primer año del turno tarde; en la segunda, 20 alumnos del turno mañana.

En el encuentro sobre resolución de conflictos se planteó la importancia de aprender y crecer al ver a los problemas como oportunidades. «Reconocer el conflicto y abordarlo de una manera positiva a través de la palabra, permite que nos reconozcamos y analicemos necesidades e intereses de uno y del otro», señalaron las capacitadoras.

La formación tiene como objetivo erradicar la violencia, el grito, el maltrato en las relaciones respetando siempre a los demás como seres valiosos y dignos. Con el análisis de un caso práctico, los jóvenes propusieron una solución positiva a conflictos en la escuela, la familia y sus amistades.

En el taller de resiliencia que se dictó en el colegio secundario Juan Carlos Saravia, los adolescentes analizaron actitudes y capacidades para superar adversidades y cómo se puede salir fortalecido de una crisis. A partir de un video se trabajó sobre el concepto de resiliencia y la capacidad de sobreponerse.

Fuente: ElTribuno