Argentina

Estudiante creó el primer bioladrillo hecho a partir de orina humana

Podría marcar un cambio de paradigma innovador en la recuperación de residuos.

 

 

Suzanne Lambert, una estudiante de posgrado de ingeniería civil en la Universidad de Ciudad del Cabo, creó el primer ladrillo hecho a partir de orina humana, algo que podría marcar un cambio de paradigma innovador en la recuperación de residuos.

 

Los bioladrillos se logran a través de un proceso natural llamado precipitación de carbonato microbiano. No es diferente a la forma en que se forman las conchas marinas, dijo el supervisor de Lambert, el Dr. Dyllon Randall, profesor principal de ingeniería de calidad del agua.

 

En este caso, la arena suelta se concentra con las bacterias que producen ureasa. La ureasa es una enzima que descompone la urea en la orina mientras produce carbonato de calcio a través de una compleja reacción química. Esto cementa la arena en cualquier forma, ya sea una columna sólida, o ahora, por primera vez, un ladrillo de construcción rectangular.

 

El desarrollo también es una buena noticia para el medio ambiente y el calentamiento global, ya que los bioladrillos se fabrican en moldes a temperatura ambiente. Los ladrillos normales se cocinan en horno a temperaturas de alrededor de 1.400°C y producen grandes cantidades de dióxido de carbono.

 

La resistencia de los bioladrillos dependería de las necesidades del cliente.

 

«Si un cliente quisiera un ladrillo más fuerte que un ladrillo de piedra caliza al 40%, se podría lograr que las bacterias hicieran el sólido más fuerte al ‘cocerse’ por más tiempo», dijo Randall.

 

«Cuanto más tiempo permita que las pequeñas bacterias hagan el cemento, más fuerte será el producto. Podemos optimizar ese proceso», explicó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com