Muy importante

Estos son los requisitos para cobrar los $10.000 de ayuda extraordinaria

La ayuda extraordinaria de diez mil pesos será para desocupados, trabajadores informales, monotributistas, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares.

En la tarde del lunes el gobierno nacional anunció el pago de una suma extraordinaria de dinero para el sector mas vulnerable. La ayuda económica será percibida con el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia.

En la mañana de este domingo, la decisión fue oficializada en el Boletín Oficial, y especifica que los $10.000 serán cobrados por “personas desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías ´A´ y ´B´; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares”.

Así mismo establece que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años
Tener entre 18 y 65 años de edad.
No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
Prestación por desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.
También se aclara que las gestiones para percibir este beneficio será mediante ANSES, organismo que informará debidamente la modalidad.