Atentos

Estos son los NUEVOS TRABAJOS EXCEPTUADOS en la CUARENTENA

Si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio no finalizará el próximo lunes, se continúa evaluando que rubros quedarán habilitados para ejercer sus funciones.

Alberto Fernández adelantó este lunes que la cuarentena no terminará el próximo 13 de abril, sino que se va a “flexibilizar” por etapas permitiendo de manera progresiva el regreso al trabajo de determinados sectores.

En este marco, el Gobierno decidió ampliar el listado de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este contexto, el Gobierno publicó la Decisión Administrativa 468/2020 en el Boletín Oficial mediante la cual se amplió el listado de actividades productivas exceptuadas de la cuarentena total. De esta forma, se incorporó a la obra privada de infraestructura energética.

De aquí en más, los trabajadores y trabajadoras del sector podrán desplazarse para regresar a su labor. “Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud”, se aclaró a raíz de la pandemia. Las personas alcanzadas por esa decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación Covid-19, que empezó a regir desde este lunes.