Estos son los hombres de Gustavo Saenz para la Corte de Justicia salteña

El Gobernador prepara los pliegos de Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez y María Alejandra Gauffín. Esta semana se publicarán en el Boletín Oficial y abrirá el procedimiento de participación en la que se podrá adherir o cuestionar.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, enviará al Senado los pliegos del exjuez federal y exasesor del Poder Ejecutivo de Salta, Horacio Aguilar, para ocupar una de las tres vacantes que se abrieron en la Corte de Justicia tras la sanción de la ampliación de la Corte de Justicia.

aguilar

Para “garantizar la paridad de género” y “ampliar la participación de las mujeres en la justicia”, el Ejecutivo también enviará el pliego de María Alejandra Gauffín, actual secretaria de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Y para ocupar la última vacante, será propuesta Adriana Rodríguez, quien fuera secretaria relatora de la Corte, y posteriormente se desempeñara como jueza de Cámara Civil y Comercial.

rodriguez

El Gobernador entendió que estos tres pliegos representan experiencia y, con la selección para integrar la Corte de Justicia, respeta la “carrera judicial”. Justamente los preceptos que se esgrimieron desde el oficialismo durante el debate de ampliación del máximo tribunal.

Según adelantaron fuentes oficiales, los pliegos serían publicados esta semana en el Boletín Oficial y se abrirá el proceso de participación ciudadana por el cual se podrá adherir o impugnar las propuestas para la nueva Corte de Justicia de Salta.