Haz lo que digo pero

Estos son los candidatos que tendrán DOBLES CANDIDATURAS en las ELECCIONES

Muchos de ellos criticaron a Leavy por sus múltiples aspiraciones, pero terminaron haciendo lo mismo.

Todos, o al menos la gran mayoría, cuestionaron en algún momento a Sergio “El Oso” Leavy, el actual diputado nacional, con una salida confusa de la intendencia de Tartagal, quien es candidato a senador nacional y candidato a gobernador.

Incluso Alfredo Olmedo, quien había anunciado que sería candidato a presidente y luego se aplacó a las provinciales, criticó al tartagalense días antes de sellar su acuerdo con Miguel Nanni, candidato a renovar su banca como diputado de la Nación (también se bajó de la carrera a gobernador y senador nacional), quien también va con una doble candidatura.

Pero, llamativamente para algunos, de los 55 candidatos a cargos nacionales, entre titulares y suplentes, 20 participaran en las PASO provinciales con dobles candidaturas, aquellas que tanto defenestraron.

 

De las 20 “figuritas repetidas”, la mitad son del Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido Obrero – MST) y tres de ellos buscarán quedarse con la banca que deja vacante Juan Manuel Urtubey: Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas. A éstos se suman Daniela Planes, Ariel López, Verónica Tejerina, Gonzalo Aguilar, César Daza, Jorge Tejerina y Eva Erazo.

A la doble candidatura de Sergio “El Oso” Leavy en el Frente de Todos, se suman Raúl Alejandro Etchart y Elva del Milagro Rodas quienes buscarán ser intendente de Metán y concejal de Tartagal respectivamente.

Desde Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, candidato a diputado nacional, buscará la banca de vicegobernador el próximo 6 de octubre. Por ese mismo espacio, Carolina Zuviría, candidata a diputada nacional suplente, buscará una banca en la legislatura provincial.

Por el Partido Conservador Popular, adherido al frente NOS en las nacionales, la candidata a senadora nacional en segundo término, Susana Amalia Urrestarazu Trogliero, también buscará acceder a una banca en el Concejo Deliberante capitalino y su compañero, Héctor Vargas, candidato a diputado nacional en segundo término, acompañará en la lista a Matías Cánepa como diputado provincial.

Finalmente por el frente liderado por Juan Manuel Urtubey (Unión Por Salta), serán tres mujeres quienes participen en las PASO provinciales siendo también candidatas oficiales en las Generales nacionales. Dos de ellas, Malvina Gareca y Emilce Maury buscarán una banca en diputados, ambas en segundo término; mientras que Blanca Nieves López será también candidata a concejal de Rosario de la Frontera.

Fuente: DNI

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com