Salta

Desde el año que viene viajar en colectivo podría costar 26 pesos

El valor llegará a los 15 pesos para enero del año que viene y a partir de allí subirá un peso por mes, así lo indico el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

A partir de Enero de del año que viene el boleto de colectivo subirá 1 peso por mes. De esta manera se estima que el valor de un pasaje cerca de fines del año que viene rondará los 26 pesos. Así lo indicó hoy el jefe de Gabinete, Fernando Yarade en el programa Somos Noticias. “Tenemos una fuerte reducción de origen nacional en el transporte y vamos a tener que ver cómo hacemos para lograr un equilibrio en ese servicio”, indicó.

Yarade agregó que para Enero de 2019 el boleto tendrá un costo de 15 pesos y a partir de allí subirá un peso por mes. “Se implementará el mismo mecanismo que estamos utilizando para este año. Por lo que estimamos que para fines del año que viene el costo rondará los 26 pesos”, aclaró.

En ese sentido sostuvo que el costo seguirá estando por debajo de la media nacional con un servicio superior al resto de las provincias del país que se hace notar sobre todo en el modelo de las unidades y en las frecuencias que tienen las diferentes líneas, superiores al resto de las provincias.