Duro

Estiman alrededor de 1500 muertes por coronavirus y 10 mil infectados en Salta

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que en el peor de los escenarios proyectan 10 mil contagiados con 1.500 muertes por el Coronavirus Covid 19, mientras en una situación benigna la mortalidad alcanzaría a 400.

Medrano explicó que los datos corresponden a Nación, necesitan un ajuste a nivel local con las variables correspondientes a la provincia.

La funcionaria aseguró que están trabajando para alcanzar el último escenario enumerado, que representaría un contexto en el que el sistema de salud puede brindar respuesta.

Por otra parte, aseguró que el barbijo obligatorio que se deberá utilizar a partir del próximo lunes 13 de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, es el “tapa boca-nariz” ya que el tradicional es de uso esencial para el sistema de salud.

Medrano detalló que el objetivo es lograr la protección sin olvidar las otras medidas sanitarias necesarias, como el lavado de manos.

Finalmente la funcionaria consideró que la situación tranquila que se vive en Salta respecto a la pandemia no debe hacer que nos relajemos ni creer que porque se flexibilice la circulación para un sector ya todos podrán salir a la calle.