Salta

Este sábado marchan los «bolicheros»

En momentos en que la Municipalidad cumple su función de controlar y hacer que se respeten las ordenanzas, los empresarios de los boliches se escudan en sus trabajadores para defenderse y seguir haciendo lo que quieren. Tendrá lugar desde las 22 en Alsina y Balcarce,

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Control Comercial, viene haciendo una rigurosa tarea de controlar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes por parte de los empresarios de la noche, quienes durante años hicieron lo que quisieron. Así fue que confiterías y bares se convirtieron en boliches, degenerando el corredor de la Balcarce, hasta convertirlo en un lugar peligroso.

De turístico poco le queda, y es tanta la gente que va a bailar a ese lugar que no hay operativo policial que alcance.

Son varios los boliches que han sufrido clausuras en las últimas semanas, y algunos seguirán cerrados este fin de semana, por lo que curiosamente, se está promocionando un reclamo para mañana, en la zona.

Supuestamente, son los empleados de los boliches clausurados quienes se van a manifestar en defensa de su puesto de trabajo. Esto circula por las redes y el WhatsApp:

QUE VAS A HACER ESTE SABADO A LA NOCHE?

Trabajo en «la balca» esta vez no tengo free ni consumiciones, pero si tengo un favor que pedirte, que nos acompañes ‪#‎EsteSábado desde las 22 en Alsina y Balcarce, para darnos tu apoyo y para ser parte de una lucha que no está en contra de nadie ni de nada que derive en mejorar las cosas, sencillamente estamos a favor de cuidar y conservar nuestras fuentes de trabajo, vamos a estar todos los que te acompañamos en tus noches de diversión…esperamos que una noche más nos acompañes.

Lo que esconden

¿Por qué no hacen reclamos pidiendo a sus jefes que los pongan en blanco y regularicen su situación laboral? ¿Por qué no se manifiestan pidiendo a sus empleadores que no dejen ingresar a menores, o excedan la capacidad permitida poniendo a todos en peligro?

Es clara la manipulación de parte de los empresarios que alientan esta protesta, amenazando con la pérdida de empleo, en vez de ponerse en regla y cumplir.