Los planetas se alinean

Este fin de semana podrás observar una “caravana de planetas”

Júpiter, Saturno y Marte se agrupan en el cielo nocturno y ganan día a día cada vez más brillo a medida que se acercan a la Tierra.

En plena pandemia por coronavirus el cielo sí nos permite contemplar una agrupación planetaria interesante conformada por Júpiter, Saturno y Marte.

Estos tres cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar se los puede observar cada vez más brillantes, debido a que poco a poco se están acercando cada vez más a la Tierra.

El licenciado Mariano Ribas, jefe de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo Galilei, explicó  que desde enero hemos podido observar esta “caravana de planetas a la madrugada”, cada vez más brillante y agrupada en un sector preciso del cielo.

“Si miramos al horizonte hacia la zona sudeste del cielo entre las 3 y 5 de la mañana podemos observar los tres planetas que ganan brillo día a día porque se están acercando cada vez más a nosotros. En un mes se podrá observar a la medianoche y dentro de dos meses a las 22 horas”, precisó Ribas.

«De arriba para abajo aparecerá Júpiter como el punto blanco muy brillante, en donde ninguna estrella le compite en brillo. Luego aparecerá Satuno que se ve como un objeto amarillo menos brillante que Júpiter. Y finalmente, más cerca del suelo se observará a Marte como un punto anaranjado», precisó el divulgador científico.
 

Fuente: El Tribuno