Este es el bebé al que bautizaron Covid y nació en Santa Fe

La madre contó detalles sobre la elección del nombre.

«Yo estoy feliz. Fue hermoso verlo porque te cuento que es como el papá recién nacido. Blanco leche y con cejas y pestañas que ni se ven. Me volvió a su nacimiento. aparte es un nieto muy esperado», dijo Alicia Jáuregui, la abuela paterna del bebé, que fue inscripto en el registro civil con el nombre Covid.

«Es mi nieto número 15», contó la abuela emocionada.

Después de un mes de cuarentena, una pareja de Santa Fe sorprendió a propios y extraños al elegir el nombre del bebé que nació en la localidad de Ceres. Los padres decidieron que se llamará Covid y así lo inscribieron en el registro civil de esa localidad.

Ciro Covid Sequeira es el primer bebé nacido durante la pandemia. Nació en la primera ciudad santafecina que se aisló completamente ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus. Sin embargo, el pueblo no tiene ningún caso confirmado de coronavirus.

Covid es hijo de Eduardo Sequeira y Débora Maidana, residentes en el barrio Cooperativa. El bebé pesó 3,2 kilogramos. Fue una cesárea programada. «El bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud y ya en su lugar de residencia», dijeron en el hospital.

Alicia, la madre, explicó las razones del nombre Covid. «Surgió porque mi hija, hablando con el papá, decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte -detalló-. Así que el papá dijo: ‘se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su esposa decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón», contó la mujer emocionada.

Fuente: LaGaceta