¡A sentarse en otro lado!

Este es el asiento más inseguro dentro del auto

De acuerdo con un estudio, esta parte de los vehículos carece de medidas de prevención de lesiones.

En cuanto a seguridad dentro de un vehículo no todo es lo que parece. Un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) reveló cuál es el asiento más inseguro del automóvil en el caso de un incidente de tráfico e incluso el uso de cinturón de seguridad no ayudaría mucho.

La investigación publicada en abril detalló que viajar en el asiento trasero del auto no es lo más seguro debido a que, pese a que los fabricantes de coches han mejorado las medidas de seguridad para el conductor y el copiloto, han descuidado al resto de los pasajeros.

El IIHS, una de las organizaciones de seguridad vial más importantes de Estados Unidos, informó que desde el año 2000 los asientos del piloto y copiloto cuentan con bolsas de aire frontales y laterales, mecanismos tensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad que protegen a los pasajeros del impacto durante los choques.

Sin embargo, estos mecanismos no están presentes en los asientos traseros, por lo que las personas que se sientan en estos lugares, que suelen ser los niños, están más expuestos a las lesiones y peligros mortales durante los accidentes de tránsito, de acuerdo con el informe.

El instituto encontró que las lesiones más comunes de los pasajeros que viajan en los asientos traseros de los automóviles ocurren en el tórax.

 

 

Fuente: Sipse

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com