Salta

Este año se entregarán 1049 viviendas sorteadas

Hoy finaliza el sorteo de la ubicación de 1049 viviendas que se distribuyen en Chachapoyas, El Huayco, Parque Belgrano, Mirasoles y Limache. La reactivación en las obras permitirá que a fin de año comiencen a entregarse casas y dúplex.

 

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, dialogó con InformateSalta y brindó detalles al respecto de la ubicación y la entrega de soluciones habitacionales en Salta Capital.

 

Con el sorteo de 232 ubicaciones que se llevará a cabo hoy a las 15 horas en el Microestadio Delmi se concluye con el grupo de 1049 casas y dúplex de los barrios Chachapoyas, El Huayco, Parque Belgrano, Mirasoles y Limache.

 

“Se trata de familias preadjudicadas que aún no tenían definidas las ubicaciones, para comenzar a pagar el Plan de Ahorro previo, que es el pago anticipado que deben ingresar para la construcción de la vivienda. Hay que aclarar que es un pago exclusivo para quien tiene una preadjudicación, no puede venir alguien a querer pagar para que se le adjudique una vivienda sin ser sorteada”, aclaró el ingeniero.

 

Zorpudes reconoció que hubo una demora en el sorteo de ubicaciones que tuvo que ver con el corte en la cadena de pago de Nación: “Las preadjudicaciones de las viviendas se habían hecho hace un año, había mucha ansiedad por el sorteo de las ubicaciones. Ahora se está normalizando el pago desde nación y se están licitando nuevas viviendas”.

 

El presidente del IPV se refirió a la licitación pública por 1655 nuevas viviendas: “Enviamos a Nación un flujo de fondos, un detalle de los montos que se necesitan para la construcción de las viviendas y los logros que se alcanzarían con los mismos”.

 

Con respecto a la entrega de viviendas, Zorpudes indicó que el viernes se llevará a cabo la entrega de 100 en El Huayco y el martes 6 en Nazareno. Del grupo de las 1049 comenzarán a entregarse a fin de año y se finalizaría durante el primer semestre del 2017.

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com