Alud Chile Salta Vacaciones

Están cortados los pasos de Sico y Jama. Chile inaccesible

Las lluvias de los últimos días siguen complicando las vacaciones de los que intentan ir o volver al país trasandino. Esta noche en principio se habilitaría el paso

Como consecuencia de las intensas lluvias la ruta nacional 51 se encuentra cortada en tres sectores; en el tramo de El Mollar, El Candado e Incamayo.

Se estima que los trabajos para poner en funcionamiento nuevamente la ruta durarán aproximadamente todo el día. De esta manera el paso de Sico, la única ruta para quienes tienen pensado viajar o regresar de Chile se encuentra cortada ya que lo mismo sucede en el Paso de Jama como consecuencia del alud ocurrido el pasado martes.
Muchos vehículos regresaron al enterarse del corte. Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil confirmó que ambos pasos están cortados y que la policía ya desde Campo Quijano no permite continuar viaje por la ruta 51 lo mismo sucede desde San Antonio de los Cobres. «Vialidad esta trabajando en la zona . Ayer hubo una intensa lluvia que complicó el estado de la ruta. Lo mismo sucede en Jujuy donde todo los trabajos realizados por el alud (ocurrido el pasado martes) prácticamente volvieron a cero porque anoche hubo otro deslizamiento», indicó Flores. Dijo que también que el trabajo para acondicionar nuevamente en camino es intenso ya que es la única ruta de «escape» para quienes viajan a Chile.
Fuentr diario El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com