urtubey

“Estamos retrocediendo permanentemente en la economía y en la industria”

El dirigente repudió que el Gobierno Nacional trabaje 'en modo financiero'

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, apuntó nuevamente contra la gestión del Presidente Mauricio Macri, a raíz de los perjuicios que le ha provocado al sector productivo. “Estamos en una situación como en el Juego de la Oca, retrocediendo permanentemente en la economía, y en la industria en particular”, manifestó el dirigente.

En ese sentido, Urtubey realizó un diagnóstico todavía más duro contra las políticas que ha desarrollado el Gobierno Nacional desde diciembre de 2015: “Si hablamos de capacidad industrial, lo que se está ocupando te lleva al 2002”. Igualmente, comentó que su análisis no está anclado a la comparación con el pasado, sino que también admitió que “lo que más me preocupa a futuro es que volvemos al mismo error de 2016 y 2017”.

En declaraciones en una señal nacional de televisión, el industrial cargó contra las estrategias de financiamiento a las que ha recurrido la administración nacional: “Antes se llamaban Lebacs, ahora Leliq; antes se trabajaba en modo financiero y no en combatir la inflación fortaleciendo oferta productiva, y hoy vuelven a cometer el mismo error apostando al modo financiero”. “Creo que el gobierno no se es consciente del deterioro que está sufriendo hoy el sector productivo, industrial y, obviamente, la economía en general”, sentenció.

Anteriormente, Urtubey también se había expresado en contra de las políticas que aplica el Gobierno Nacional. Según consigna El Intransigente, le había reclamado al Ministerio de Producción “que nos den competitividad, que nos saquen la pata de encima”. “La presión tributaria es de las más altas de la región y, si lo comparás con el nivel de informalidad, que es una injusticia atribuírselo a un sector en particular, el que tributa en Argentina paga doble”, denunció.

“Dentro de esta realidad puede haber habido un sector vinculado al consumo masivo que haya aprovechado injustamente una situación, pero te puedo asegurar que en el 80% empresariado, que sobre todo lo constituyen las pymes, eso no pasó”, había indicado Urtubey, quien además refirió que “todavía no se vislumbra una recuperación, independientemente de que puede haber una mejoría en algunos decimales”.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com