Asesino y Dictador

Estamos perdidos: Los peores terroristas del mundo se pronunciaron a favor de Maduro

l grupo terrorista Hezbollah respaldó al régimen de Nicolás Maduro. La organización extremista libanesa emitió un comunicado para expresar su apoyo al dictador chavista, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela.

Es masivo el rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Tras la juramentación de este miércoles de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, gran parte de la comunidad internacional expresó su apoyo al diputado opositor. Solo un puñado de países respaldó al dictador chavista. A esa pequeña lista se le sumó este jueves un grupo terrorista: Hezbollah.

La organización extremista libanesa emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a Maduro frente al «golpismo respaldado por EEUU contra la autoridad legítima en el país».

La información fue difundida por Al Manar, la estación de televisión por satélite de Hezbollah, que es retransmitida desde Beirut.

En su declaración, el grupo terrorista acusó a Washington de tener como objetivo intervenir para desestabilizar a Venezuela y sostuvo que no recibirá la legitimidad internacional.

«La declaración agregó que todo el mundo sabe que el objetivo de EEUU no es defender la democracia y la libertad, sino apropiarse de los recursos del país y castigar a todos los estados que se oponen a la hegemonía estadounidense», señaló Al Manar.

El comunicado de Hezbollah fue publicado un día después de que Guaidó se autoproclamara como presidente interino de Venezuela en un multitudinario acto en Caracas.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, y la propia oposición venezolana, han denunciado por años estrechos nexos entre Hezbollah y el régimen chavista.

El ex vicepresidente Tareck El Aissami, una de las principales figuras del chavismo, está sospechado de vínculos con el narcotráfico y el extremismo islámico. Incluso se llegó a confirmar que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah.