Deportes

“Estamos nuevamente en carrera”

Tras la victoria ante Unión Aconquija, José María Bianco habló en conferencia de prensa. A continuación lo más destacado.

¿Esta es la victoria que necesitaban para jugar el clásico?
Necesitábamos los puntos, más allá de cómo se haya jugado. Creo que el primer tiempo fue muy bueno, podríamos habernos ido con algún gol más de ventaja. Me gustó mucho la actitud del equipo, las ganas. Yo siempre lo dije, este plantel tiene potencial como para poder jugar y tener la efectividad que, por ahí, en muchos partidos no se nos ha dado.

Más allá de la necesidad, prefería ¿ganar como jugaron? O ¿ganar como sea?
Al técnico le gusta ganar como jugaron. La victoria es buena, pero si jugas así, el técnico se siente realmente satisfecho. Estamos tratando de sobrellevar el peso de no ganar como visitante, pero de local y con la presión que significa eso, salimos con paciencia y salimos a apretar al equipo que, hasta hoy, tenía la mayor cantidad de puntos en el torneo.

Se está dando la lógica de ganar como local. Ahora, con Juventud, ¿tendría que seguir siendo así?

Ahora hay que disfrutar de este partido. Esperar este fin de semana y después enfocarnos en lo que viene. Lo importante es que estamos nuevamente en carrera; estamos segundos más allá de tener un partido más, pero la satisfacción de que el equipo ha jugado bien, ha hecho un buen fútbol. A los chicos que les ha tocado entrar, lo han hecho bien y eso le hace bien al grupo.

¿Qué piensa sobre la actuación de Ceratto?

Hizo un muy buen partido. Con Amieva se entendieron muy bien. Le pedí que retrocediera con Gómez porque lo de Aconquija era muy simple, los rechazos de nuestros defensores los agarraban siempre los cincos rivales. Nosotros necesitábamos que los delanteros no estén tan separados de los volantes. Usted dijo que a Fausto siempre le pedía un poquito más. Con el gol de hoy, ¿cree que cumplió? Cumplió con todo. Creo que tiro buenos centros, llegó al área como yo lo pido y seguramente que, a través de los partidos y con la juventud que tiene, va a encontrar la madurez que necesita todo jugador para saber explotar mucho más sus virtudes.

¿El ingreso de Rodríguez dio solidez a la defensa?

El “Bocha” es un jugador que va a dar el 100% todos los partidos. Cuando le toco salir en el partido anterior, siguió alentando, luchando, tratando de ganarse un lugar y trabajando como todo profesional debe hacerlo. Acá todos los jugadores pelean el puesto de forma leal, lo saben todos. Por suerte hoy le tocó hacer buena dupla con Labaké.

La primer victoria en esta cancha sobre Juventud, usted dijo que hay que tener cautela. Después de este partido ¿sigue sosteniendo eso?, teniendo en cuenta que el equipo no venía de tener buenas actuaciones.

Hay que seguir siendo cautos. Hasta que no encontremos el equilibrio, no podemos decir otra cosa. Ahora faltan solamente cuatro partidos para terminar esta etapa. Cuando pensábamos que teníamos pocas posibilidades, de pronto el fútbol te da esto. Las oportunidades hay que aprovecharlas y nosotros sobrellevamos ese peso de tener que ganarle al puntero de la zona. Creo que lo hicimos con autoridad, con fútbol y eso tiene que ser un estímulo anímico importante para todo el plantel.

Fuente: El Gigante de Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com