Ya se pasan

Estafados con planes de ahorro amenazan con bloquear todo Salta

Anunciaron que el próximo viernes 2 de agosto junto a otros sectores gremiales, cortarán todos los accesos , sin importar la presión policial.

 

Cada vez se hace más intensa la protesta y la lucha de los miles de damnificados salteños con los planes de ahorro que, abocados al esfuerzo de perseguir el sueño del auto Okm, fueron estafados pagando hoy cifras desorbitantes de cuotas, sin lograr ser defendidos ante el avasallamiento de una cadena de complicidades que protege a las grandes empresas y concesionarias.

Y este malestar no se trata de un universo menor. En nuestra provincia hay más de 7 mil personas que sufrieron los efectos de los aumentos en las cuotas y, en el país, serían más de 1.200.000 familias afectadas. Todas ellas, en el norte, se ven representadas por Rubén Quispe, el referente de los estafados con los planes de ahorro, quien, comunicó la postura que decidieron tomar los damnificados.

Los miles de afectados manifestaron estar cansados de la dejadez de los funcionarios provinciales, y de los legisladores nacionales por Salta que tomaron una actitud pasiva ante el drama de miles de salteños, por lo que anunciaron que el próximo viernes 2 de agosto bloquearán literalmente la ciudad de Salta, ya que cortarán todos los acceso, incluido el del Portezuelo, «sin importar la presión policial ante esta medida», adelantaron los perjudicados.

Debido a la crítica situación que afecta al país, a los tarifazos, la inflación y la pasividad con la queja de los clientes de los planes de ahorros tomaron la decisión de realizar este corte masivo al que, según detallaron, también se adherirán otros sectores gremiales y otros damnificados con créditos bancarios, UVA e hipotecarios.

«Cansados del manoseo de los funcionarios se tomará esta medida de fuerza y no le tenemos miedo a lo que pueda suceder. Necesitamos que se decrete una resolución de emergencia de forma urgente intimando al Gobernador de la Provincia, a los diputados nacionales salteños y al Director de Defensa del Consumidor, advirtiéndoles que si no se pide una resolución no seremos responsables de lo que pueda suceder. Esta situación es insostenible y nadie hace nada. Solo vemos a nuestros funcionarios sacarse fotos con todos para poder ganar unos votos», fue parte del durísimo comunicado firmado por Quispe, el referente de los damnificados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta