Salta

Estacionamiento: “Hay consenso para que pase a costar $10”

La concejal Virginia Cornejo,  especificó que el incremento apunta a mejorar las condiciones de trabajo de los permisionarios. Se refirió al cobro en la Balcarce por la noche y criticó a su par Gustavo Serralta.

 

Mientras siguen las opiniones y cruces por el incremento del 100% del estacionamiento medido en la zona del microcentro, que pasaría a costar $10, la concejal Virginia Cornejo se refirió al proyecto que se trataría el miércoles de la próxima semana.

 

En diálogo con InformateSalta, la edil comentó del debate que mantienen sobre el aumento: “Hay consensos en algunos sectores de que pase a costar $10, que nos parece lógico, es un estacionamiento que se cobra sobre el microcentro”. Del mismo modo, comentó que la suba “no solo apunta a mejorar las condiciones de quienes trabajan en la actividad, sino acceder a una recaudación al municipio para mejorar las calles”.

 

Del mismo modo, agregó que se tiene en cuenta de la posibilidad de que, quienes no tengan obra social, puedan acceder al monotributo social y contar con una, como cualquier otro trabajador.

 

Uno de los puntos resonantes es el que plantea el cobro de $30 al estacionamiento en espacios de entretenimiento nocturnos, y que centra toda su atención en el corredor de La Balcarce. «Se han detectado muchas anormalidades en el uso del espacio público”, explicó Cornejo, quien añadió que se refieren a los denominados ‘trapitos’.

 

Días atrás, el concejal Gustavo Serralta había comentado a InformateSalta que consideró poco y hasta escaso la falta de estudio del proyecto, por parte de sus pares. Sobre este punto, Cornejo expresó: “Hemos tenido mucho tiempo para estudiarlo, hemos recibido a quienes nos han dado distintas opiniones, no sé a qué se refiere Serralta, oportunidades para estudiar han sido muchas y eso corre por cuenta de cada uno”.