Deportes

Esta noche se juega el clásico salteño

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro animarán esta noche el primer clásico de la temporada del Federal A 2018. Se disputará desde las 22 en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje de Federico Guaymás Tornero.

Dos realidades opuestas y a la vez contradictorias se enfrentan hoy. Por un lado la de Juventud Antoniana, el local esta noche, que tuvo un arranque derecho por el campeonato y llega como líder y luego de un triunfo y un empate.

Sin embargo, futbolísticamente dejó mucho que desear en su debut, e institucionalmente sigue inestable, con deudas y con problemas por doquier.

En contrapartida, Gimnasia y Tiro empezó con el pie izquierdo el torneo, tras una derrota y un empate, y llega necesitado de puntos y de respuestas en el once titular. Ahora bien, institucionalmente el “Albo” parece estar ordenado y tranquilo, a diferencia de su cuestionado presente deportivo.

Por esto, un triunfo vistoso esta noche para Juventud significará un crecimiento en lo futbolístico y un posicionamiento en lo matemático. Mientras que, para Gimnasia, será un desahogo y una rayo de luz para lo que seguirá.

Ambos llegan con bajas

Tanto Juventud como Gimnasia llegan a este partido con bajas obligadas, y sin equipos confirmados. Por el lado del “Santo”, a la ausencia de Gustavo Mendoza por suspensión, se le sumará la de Leonardo Gogna por lesión. El defensor arrastra una molestia muscular desde Formosa, y el DT decidió preservarlo para que se recupere mejor. Cárdenas por L. Gogna, Federico Pérez por M. Gogna, Acosta por Mendoza, e Ibáñez por Zárate serían los cambios.

Por el lado del “Albo”, no solamente Diego Martínez se quedará afuera por lesión sino también Pablo Agüero. El volante padece una tendinitis en la rodilla derecha, y directamente no concentrará. Luciano Herrera por Agüero sería la variante.

CONCENTRADOS
Además de los posibles titulares en cada bando, anoche concentraron: Pedroso, M. Gogna, Castro, Chavarría, Molina, Guaymás y Zárate en Juventud.

En Gimnasia: Cebreiro, Cazula, Salto, Leiva, González, Marocco, Roggio y Mateo.