Salta

Esta noche se cumplirá la segunda jornada de paro del transporte

La UTA Salta confirmó la adhesión de SAETA a la medida de fuerza. Habrá reducción de frecuencias desde las 22 a las 0.30 y el paro será total hasta las 6 de mañaña.

Desde esta noche se llevará cabo otra jornada de paro del transporte, a nivel nacional. Por ese motivo, según trascendió hoy, el servicio de SAETA reducirá las frecuencias de 22 a 0.30. Luego, se restablecerán los horarios recién desde las 6 de mañana. Se recomienda a los usuarios hacer uso del servicio antes de las 22, teniendo en cuenta las reducciones. La UTA Salta, confirmó la adhesión de SAETA a la medida de fuerza, en solidaridad con los agremiados de otros distritos que mantienen conflictos salariales y en rechazo a la quita del subsidio nacional.

Con el paro de anoche, el panorama en las paradas de colectivo era de desconcierto, entre las personas que no sabían cómo volver a sus hogares desde distintos puntos de la ciudad. Sin mucho tiempo de anticipación, ayer al mediodía desde la filial salteña del gremio de la UTA, se había informado que se llevaría adelante una medida de fuerza, para solidarizarse con los choferes de distintos puntos del país que no cobraron, con el sueldo de septiembre, un aumento del 5,7% que estaba acordado con los empresarios. Sin respuestas al respecto, hoy volverán a tomar la medida de fuerza.

Mirada salteña

Anoche, los colectivos circularon hasta las 22 de manera normal, luego entre esa hora y las 0.30 se prestó un servicio mínimo. Y luego quedó suspendida la circulación de colectivos hasta hoy, a las 6.

«Esta medida es a nivel nacional y solo para el sector urbano. Se tomó por la falta cumplimiento del acta acuerdo firmada con los empresarios. El tema es que no cumplieron el pago del 5,7 por ciento de aumento con el sueldo de septiembre», señaló a este diario Jorge Flores, titular de la filial salteña de la UTA.

Sin embargo, el sindicalista aclaró que en Salta, Saeta si pagó en tiempo y forma el aumento, pero la medida de fuerza es en solidaridad con los compañeros de otras provincias que no cobraron.

«Acá cobraron todos, en tiempo y forma. Es por eso que negociamos con el Gobierno, y entre las 22 y las 0.30 habrá un servicio mínimo y el paro total arrancará después de esa hora», agregó el sindicalista ayer.

Sin embargo, de poco sirvió que hubiera un servicio mínimo, cuando eran muchas las personas que regresaban de trabajar. Esto también afectó las clases del turno noche, que suspendieron el dictado a las 21, para que los estudiantes pudieran trasladarse.

Para este año, la UTA negoció con las empresas un incremento del 15,5% y el porcentaje que algunas empresas no pagaron forman parte de esta negociación.

El Salta, un chofer que recién se inicia, sin antigedad, cobra unos 28.700 pesos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com