Deportes

Esta noche juega el Santo el partido de ida por la revalida

El santo, enfrenta a Cipolletti de Río Negro, desde las 22, en el estadio Padre Martearena, en la cuarta etapa de los play-offs, luego de dejar atrás a Deportivo Madryn

Juventud Antoniana recuperó el buen semblante porque sigue en carrera en los play-offs e incursionará en la cuarta etapa del torneo Federal A, en la búsqueda del segundo ascenso. Recibe esta noche, desde las 22, a Cipolletti de Río Negro en el estadio Padre Martearena en el partidos de ida. Y el interés se renueva porque mostró un cambio y dio buenas señales para salir adelante de la pobre campaña que cumplió en el nonagonal, con el duro revés de haber quedado afuera del pentagonal y de la pelea por el primer ascenso.

En esta instancia de la competencia y de la mano de Víctor Nazareno Godoy, Juventud comenzó derecho dado que supo sortear un complicado escollo que representó los enfrentamientos con Deportivo Madryn.

El equipo debió sacar a relucir fortaleza, especialmente en el partido de ida, cuando empató en dos goles, con una anotación del Ratón Ibáñez en los minutos de descuento, cuando el partido en el Martearena llegaba a su fin, que permitió calmar tanto descontento en las tribunas. Quizás, a partir de ese momento se produjo un punto de inflexión en los jugadores antonianos para viajar luego a Madryn y, en la definición desde el punto del penal, el equipo consiguió la clasificación.

Y este compromiso que Juventud debe cumplir con Cipolletti también provoca un dejo de nostalgia, puesto que hace más de 20 años, frente a este mismo rival que lo visitará el próximo domingo por la revancha, en la ciudad homónima de Río Negro, consiguió el logro más preciado con el ascenso al Nacional B.

El 7 de julio de 1996, en la ciudad de Cipolletti, se cristalizó ese gran anhelo, con aquella conquista que consiguió el Buitre Espeche y que sirvió para que el equipo que conducía Juan de la Cruz Kairuz provocara el carnaval de los hinchas que acompañaban al plantel antoniano al sur del país, y que, de regreso a la capital salteña, continuó el festejo con la gran cantidad de gente que se dio cita en la plaza 9 de Julio por semejante conquista.

Ahora, esta serie da pie para que Juventud nuevamente recupere la credibilidad de su gente. Que otra vez el hincha se ilusione teniendo en cuenta de que si da otro paso, se acercaría aún más hacia la meta final.

Es otra contienda que no tiene al santo como un favorito cómodo, ya que el rival también llegó a Salta dispuesto a no regalar nada y a hacer el negocio que mejor dividendos le otorgue.

Entonces, el hincha que se fue disconforme en la última presentación en el Martearena y renegó a más no poder, hasta saber que Juventud en la revancha en Madryn pasó la fase por la vía de los penales, tiene la oportunidad de acompañar al equipo esta noche.

Eso sí, los jugadores tienen la enorme responsabilidad de responder con creces, de afianzar el trabajo y de demostrar que este nuevo proceso de la mano de Godoy se encuentra por un camino acertado.

JUVENTUD CIPOLLETTI (RN)

P. Lencina M. Alasia

P. Giménez G. Valente

J. Peirone M. Lamolla

R. Herrera C. Medina

R. Gorostegui E. Ávila

M. Litre F. Giménez

P. Garnier E. Vilce

C. Medina M. Carrasco

R. Gómez N. Seguel

G. Ibáñez D. Opazo

G. Balvorín G. Weiner

DT: V. Godoy DT: H. Homann

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Guillermo González

Asistentes: José Farfor y Jorge Sayago.

Hora de inicio: 22