Mariela Montero

“Espero que muchas mujeres se sientan poderosas y no se queden calladas”

La actriz salteña, radicada en Chile desde hace 11 años, habló sobre el acoso sufrido hace ochos años atrás, por parte del actor cómico Miguel Ángel Cherutti y aseguró que lo denunciará.

“Cuando sucedió el acoso yo recién comenzaba a trabajar en el ambiente del espectáculo y te decían que si algo andaba mal no ibas a trabajar más. Cuando conté la situación de acoso sufrida por parte de Miguel Angel Cherutti, los periodistas se burlaban y me ninguneaban, no había tanta apertura como ahora a hablar de estos temas”, dice la actriz y cantante salteña Mariela Montero desde Chile.

Cuando habló, contó Montero , las críticas para las jóvenes actrices o mediáticas eran incesantes por parte de los periodistas. “Me acuerdo que hasta Baby Etchecopar hablaba de los `gatos que buscan fama´ y, en esa época, te arrepentís de decir cualquier cosa”.

“Espero que muchas mujeres más se sientan poderosas y no se queden calladas cuando vivan situaciones de acoso y maltrato y que sepan frenarlo”.

Pasó el tiempo y Mariela Montero avanzó con su vida en Chile. “Yo no me quedo marcando la misma tecla y siempre viajé de Salta a Chile, directo, sin pasar por Buenos Aires. Pero ahora todo cambió con este movimiento femenino en donde las mujeres de todo el mundo están empezando a hablar y las están escuchando”, dijo.

La actriz y cantante que triunfa en Chile, aseguró  que la próxima vez que viaje a Argentina hará la denuncia contra Miguel Angel Cherutti por acoso sexual: “Las mujeres tenemos que abrir la boca y sentar precedentes para que estos tipos no hagan lo que quieran. No nos deben intimidar a ninguna. Esta chica quedó muy mal, para mí también era el sueño de mi vida hacer un casting para una de sus obras pero en el toqueteo o manoseo y lengüetazo el tipo se disfraza de actor haciendo el casting. Van a pensar dos veces antes de dirigirse a las mujeres como antes”, dijo y agregó que las mujeres se están uniendo en una causa digna y justa. “Estos movimientos son necesarios para que una sociedad cambie”, aseguró. “Espero que muchas mujeres más se sientan poderosas y no se queden calladas cuando vivan situaciones de acoso y maltrato y que sepan frenarlo”.

Según la actriz nunca sufrió otra situación similar o más grave: “Me ha pasado en otros casting que te pidan que te subas la falda, que muestres las piernas y esas cosas. Ahora creo lo piensan dos veces porque todo se graba, antes no existía todo eso”, dijo y agregó: “siempre se naturalizó el acoso. Piensan que si tenés un buen cuerpo, se entiende que los tipos te pueden decir cosas y se toma como algo normal cuando en realidad vos podés ser linda y verte bien y no tenemos por qué soportar que te falten el respeto”.

Se suman denuncia contra Cherutti

La semana pasada la bailarina Melissa Brikman denunció en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Boulogne al actor Miguel Ángel Cherutti por abuso sexual ocurrido en 2003, cuando ella tenía 18 años, en El Calafate. Luego, la actriz Majo Dupré brindó un fuerte testimonio en un video enviado al periodista Lío Pecoraro para el programa “Todas las tardes” (El Nueve). Allí brindó su testimonio sobre una experiencia que tuvo con el comediante. «Él me había ofrecido trabajo por sexo. Una cuando recién comienza está ‘que sí, que no’, era para una obra que tenía un elenco con María Marta Serra Lima, Iliana Calabró…», aseguró y relató: «Nunca quiso que yo fuese a su oficina, vino dos veces a mi casa y yo accedí. Cuando pasó todo, se fue…y se fue también con él el contrato».

Mariela Montero contó  cómo vivió estas denuncias contra Cherutti la semana pasada: “Por casualidad vi la entrevista que le hizo Jorge Rial a Melissa Brikman cuando ella estaba denunciando a Cherutti por violación la semana pasada. La escuché y le creí por completo. Ella no necesita eso para ser noticia. Estaba haciendo un descargo de algo que la afectó física y emocionalmente”, dijo y aseguró que mientras la escuchaba recordó lo sucedido y pensaba: “Qué mal este tipo, cuántas cosas más habrá hecho que no sabremos. Y tuve ganas de hablar cuando él salió amenazante pidiéndole a Rial que no toquen ese tema y que él era un hombre de honor. Ahí subí un comentario en Instagram porque sentía que, si bien nunca denuncié lo sucedido en la Policía sí lo hice hace ocho años y ahora lo quiero hacer porque quiero apoyar a otra mujer. A él no le tengo miedo, no me asusta ni él ni sus abogados, sí le tengo mucho respeto a Dios”, dijo la salteña.

Fuente: LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com