Salta

«Escrachan» al Consejo de la Magistratura de Salta

Marcela Von Fischer, la exconcursante que recurrió a la CSJ logró retrotraer al principio aquel concurso amañado dentro de la Justicia Salteña, no concursará mientras siga el mismo Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inadmisible el recurso de queja del Consejo de la Magistratura de Salta y dio la razón a la exconcursante Marcela Von Fischer.

Ahora, el Consejo deberá convocar cinco nuevos concursos para camaristas porque se dejó firme la sentencia de la Corte de Salta y por ello se debe retrotraer el procedimiento hasta la etapa de puntajes por antecedentes de los postulantes.

La abogada Von Fischer explicó que ahora sería como volver a empezar y “tantas pruebas escritas y tantas entrevistas personales, vuelven a tomarse”.

A pesar de haber logrado algo legendario, sorpresivamente, la letrada manifestó que si bien va a seguir concursando, no lo hará mientras dure el mismo Consejo de la Magistratura al que impugnó.

Con un gesto verdaderamente llamativo, Von Fischer aseguró sentirse con mucha paz por lo logrado pero que lo hizo para “generar reflexión y soluciones superadoras para adquirir mayor calidad institucional y poder rediscutir el funcionamiento de los órganos”.

La exconcursante se refirió a los procesos públicos de los organismos estatales y bregó por que persigan “los principios rectores: equidad, transparencia, publicidad y la igualdad”.

En consecuencia, como señaló Marcela Von Fischer, “el mensaje de la Corte Suprema de Justicia es que cualquier organismo del Estado debe actuar siempre apegado a la legalidad”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com