¡A tener cuidado!

Escasean productos de Precios Cuidados en góndolas de súper salteños

En muchos casos están los carteles, pero no los productos. En los últimos días hubo fuertes aumentos, de hasta el 30%, en los precios de los alimentos.

Un relevamiento realizado en diferentes cadenas de supermercados de Salta Capital reveló que la mayoría de los productos que figuran en la lista de Precios Cuidados no se consiguen en las góndolas. En casi todos los casos se encuentra la cartelería correspondiente, pero no hay productos disponibles.

Otro dato que llamó la atención es que, en comparación con la semana pasada, hubo fuertes incrementos en los precios de los principales alimentos. Por ejemplo, el precio de un kilo de café de primera marca pasó de 215 a 252 pesos, con una suba del 17%. En algunos productos, esos aumentos llegan al 30%. Estos incrementos podrían tener relación con la restitución del IVA a los alimentos, un impuesto que se había eliminado en agosto pasado y volvió a aplicarse este año.

Para dar una idea de las subas, hasta la semana pasada muchos productos de Precios Cuidados estaban más caros que los que había en góndolas, mientras que ahora son los más económicos de casi todas las categorías. En materia de precios, compiten con los Precios Cuidados los productos de las marcas propias de los supermercados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional