Efecto virus

Es inminente la extensión de la cuarentena hasta el 13 de abril

El Presidente ya habló sobre la idea de ampliar el plazo de aislamiento en varias otras oportunidades y señaló que lo hará “de ser necesario”.

Alberto Fernández ya habría resuelto extender la cuarentena obligatoria que por ahora está vigente desde el 20 al 31 de marzo. Asume que esa decisión presidencial causará malestar y hastío en la sociedad, y que profundizará la crisis económica que ya atraviesa a todo el aparato productivo. Pero explicó en la quinta de Olivos -adonde está recluido- que es la única herramienta que tiene para contener al avance implacable del coronavirus en la Capital Federal y el Conurbano y determinar con rango científico si la curva de la pandemia se aplanará o crecerá -como supone- a partir de mayo.

Alberto Fernández ya tiene definido un plazo tentativo para la segunda etapa de la cuarentena obligatoria: iría del 1′ al 13 de abril. Todo indicaría que habría un anuncio en los próximos días pero que aún están definiendo no sólo la manera de hacer sino también cuándo.

Al margen de la extensión de la segunda etapa de la cuarentena obligatoria, el presidente decidirá este fin de semana si mantiene las excepciones previstas en su último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), o si plantea variables por actividad o regiones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com