Como siempre "nadie vio nada"

Entraron a robar a una escuela del centro y destrozaron todo

Se llevaron alimentos no perecederos, equipos de sonido, un minicomponente y micrófonos. No hay detenidos.

En el día en que la Escuela Maestra Jacoba Saravia conmemoraba un nuevo cumpleaños, recibió el peor regalo. En horas de la mañana, el kiosquero del establecimiento educativo llamó a la directora, Mónica Lemos, para contarle lo ocurrido: Delincuentes ingresaron, rompieron puertas y armarios.

 

La docente contó que además de los destrozos, se robaron varios elementos, como alimentos no perecederos (cacao, azúcar y otros utilizados para la realización de la Copa de Leche), equipos de sonido, un minicomponente y micrófonos que habían sido adquiridos hace poco tiempo y eran utilizados para los actos, entre otros.

 

En el vandalismo, también rompieron 6 armarios y, de uno de ellos, se robaron varias camperas que pertenecían a alumnos que las olvidaron en clases y no habían sido retiradas.

 

A pesar que esta escuela se encuentra en Deán Funes 750, entre calles Alsina y Entre Ríos, una zona macrocéntrica y monitoreada, los vecinos de la zona aseguran que «no vieron nada». Años atrás solía tener una permanencia fija de policías ubicada en una de sus esquinas pero este servicio caducó.

 

Hasta el momento, no hay detenidos. Desde la escuela, están juntando recursos para lograr la instalación de un sistema de alarmas ya que, hace poco tiempo atrás, fueron víctimas de otro robo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com