Policiales

Enterate lo que pasaba en los barrios de salta durante la procesión del Milagro

El comisario general, Gustavo López, jefe de la Unidad Regional 1, afirmó que durante el Milagro hubo un saldo de 132 personas demoradas por actividades delictivas, muchos de los cuales fueron hallados ‘in fraganti’.

Durante la multitudinaria celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los delitos más comunes en los que tuvo que actuar la Policía de la Provincia fueron robos -ya sean producto de descuidos, punguistas o mecheros-, y estafas con dinero falso. Debido a la masiva concurrencia de gente, se desarrolló un amplio operativo que afectó a más de 4 mil efectivos policiales brindando cobertura que se centró alrededor de la Catedral Basílica y de la plaza 9 de Julio, y durante la procesión se extendió al recorrido hasta el monumento 20 de Febrero. También en los barrios hubo presencia policial permanente, debido a que las viviendas de los vecinos quedaron vacías y desprotegidas. Para ello, la Policía organizó el despliegue en ocho zonas de seguridad: norte, sur, este, oeste, centro y sudeste de lo que es la ciudad capital, incluidos el Valle de Lerma y Sianca. En todos estos lugares habían oficiales superiores con recursos preventivos, tanto humanos como logísticos para poder realizar una cobertura que resguardara los bienes de las personas que tomaron parte de la fiesta patronal.

 

132 detenidos

 

El comisario general, Gustavo López, jefe de la Unidad Regional 1, afirmó que el Milagro dejó un saldo de 132 personas demoradas por actividades delictivas, muchos de los cuales fueron hallados ‘in fraganti’. De ese total, 22 personas han sido puestas a disposición de la Justicia, y de este grupo 4 tenían ya pedido de captura. ‘‘En relación a estas 22 personas que han sido judicializadas se les han secuestrado prendas de vestir que habían sido sustraídas en comercios de nuestro medio, celulares que sacaron a particulares y dinero falso con el cual se pretendía realizar algunas estafas‘‘, aseguró. ‘‘También se encontraron cuatro menores de edad que tenían denuncias por extravío, y luego de las diligencias judiciales pertinentes fueron devueltos a sus hogares y familias‘‘, añadió el comisario general López. El jefe de la Unidad Regional 1 recordó que el Milagro «es la fiesta religiosa más importante de la ciudad de Salta, a la que concurren cientos de miles de personas, pero no todas ellas asisten con las mismas intenciones: rezar al Señor y la Virgen del Milagro. Otros van con el objeto de delinquir, por ello todos los años la institución policial se prepara planificando en materia de seguridad’. El comisario López relató que este año el operativo policial contó con una innovación tecnológica: una base de datos conectada con un aplicativo a los celulares que se les proveyó al personal policial. Esto permitió que al identificar a una persona se puedan conocer los antecedentes penales que  tenía, y si se encontraba o no vinculada a alguna modalidad delictiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com