No fue ley

Enfermera salteña condenada por practicar abortos clandestinos

Una mujer de 55 años fue sentenciada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

Teniendo en cuenta que  el proyecto de ley en Argentina para aprobar el aborto  fracasó en el Senado, esta práctica sigue siendo totalmente ilegal en nuestro país, principalmente por resguardar la integridad de la vida en camino y por que de “seguro” no tiene nada, ya que los riesgos que se corren son múltiples.

Sin embargo, parece que esto es difícil de entender a los ojos de algunas mujeres que siguen optando por esta práctica, sabiendo las consecuencias que trae aparejadas. Afortunadamente pudieron dar con Mabel Leonor Vaca, quien fue condenada en juicio abreviado a la pena de dos años de ejecución condicional por el delito de aborto y práctica ilegal de la Medicina. La actividad la desarrollaba en su vivienda de zona sudeste de la ciudad de Salta.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del 2018, cuando una mujer de 27 años ingresó al hospital Papa Francisco en delicado estado de salud y se le diagnosticó un aborto infectado y debió ser intervenida quirúrgicamente.

A través del análisis del celular de la damnificada, se identificó a quien había realizado la práctica ilegal y se procedió al allanamiento de la vivienda de Vaca, desde donde se secuestraron medicamentos, insumos médicos y otros elementos de interés para la causa, según cuenta el sitio Fiscales Penales.

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com