ELECCIONES 2019

Encuesta arrojó que Macri le ganaría a Alberto en las PASO: también en ballotage

El sondeo fue realizado por una encuestadora para el poderoso banco de inversión brasileño BTG Pactual.

Según el trabajo que difundió El Economista, Macri, junto con Miguel A. Pichetto, obtendrían 37,50% de los votos el 11-A mientras que Alberto F. y Cristina Kirchner llegarían con 35,65%. La encuesta muestra que la fórmula oficialista logró el «sorpasso» durante julio porque, en la medición previa de junio, el Frente de Todos estaba en 37,85% y Juntos por el Cambios, en 34,87%.

Completa el podio Roberto Lavagna con 8,01%, cayendo 2 puntos contra el sondeo de junio y, por último, José Luis Espert y Nicolás del Caño están debajo de 3%.

La encuesta de BTG también pregunta por la elección de octubre. Allí, Macri y Pichetto amplían la distancia a 3,4 puntos: 39,3% versus 35,9%.

Por último, en un mano a mano (balotaje), Macri se impondría por 46,5% a 42,8%. Más allá de la victoria de Macri en las tres instancias, en BTG son cautos y dicen que los números están dentro del margen de error. «La elección está muy reñida», agregan.

Las buenas noticias para el oficialismo no acaban allí. Según el sondeo, y más allá de que Alberto vencería a Macri en la provincia de Buenos Aires por casi 10 puntos, el nivel de corte de boleta sería muy alto. Eso insinúa el trabajo. De hecho, en las PASO, María E. Vidal obtendría 43,6% de los votos contra 36,1% de Axel Kicillof. La gran pregunta es si ese corte de boleta se verificará en la práctica: nada menos que 24,4% de los bonaerenses dicen que podría hacerlo.

La encuesta fue realizada sobre 2.072 (combinaron consultas presenciales con llamados por teléfono mediante en método CATI) y se realizó entre el 18 y el 23 de julio.

 

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com