Argentina

Encuesta: A quién no votaría la gente para Presidente

Como un edificio en construcción, la victoria es el resultado de una serie de ladrillos bien colocados y con paciencia que culminan en la estructura terminada. Dentro de la política, el balotaje aparece en muchísimas oportunidades como la instancia a la que se debe llegar para ocupar un cargo y dentro de las elecciones presidenciales de 2019, ganar en primera vuelta parece una utopía.

Tres encuestas relevadas durante octubre, una a nivel nacional y dos en el área metropolitana, marcan la imagen negativa que tienen los potenciales candidatos a ocupar el cargo de Jefe de Estado y lógicamente permiten sacar las primeras conclusiones.

A NIVEL PAÍS
Según la consultara Management & Fit (M&F), con un total de 2.400 casos relevados, que tienen un margen de error de +/- 2%, indica que María Eugenia Vidal es la que menor cantidad de rechazo entre los electores tiene. La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires es la única que no supera el 50% de negatividad.

Los demás potenciales candidatos superan esa línea y entre los que mayor nivel de repudio generan se ubican Cristina Kirchner (57,3%) y Mauricio Macri (54,5%) a la cabeza con el primer y segundo puesto; mientras que las demás ubicaciones las completan Sergio Massa (52,7%) y Juan Manuel Urtubey (50,4%).

Según esta tendencia, sacando a Vidal el resto no tienen posibilidad de ganar en una hipotética segunda vuelta. No obstante, se estima que terminen compitiendo entre dos con un rechazo electoral superior a los 50 puntos. En ese caso, la gente se resignaría a votar al menos malo. Es la teoría que entusiasma al Gobierno para seguir poniendo a la ex presidenta como rival.

ENCUESTA METROPOLITANA
Según un sondeó del Grupo de Opinión Pública, una medición de 500 casos, entre 200 en Capital y otros 300 en el Conurbano, con un margen de error de +/ 4,5%, el nivel de rechazo es superior para el macrismo respecto de lo que se registra entre otras consultoras.

Vale destacar que la firma es dirigida por Raúl Timerman, primo del ex canciller y quien trabajó para campañas K. Según los números en el estudio llamado “¿A qué político no votaría nunca para Presidente?“. Macri es el de peor imagen con 31,3%, seguido por Cristina con 21,2%. El podio lo completa Vidal con 16,2% y Carrió 8,5% aparece cuarta.

ENCUESTA METROPOLITANA 2
El último de estos tres casos incluye a una consultora que trabaja para clientes privados y que pide no difundir sus trabajos. Debido a esta particularidad pide reserva en el nombre de su firma, aunque se sabe que estuvo vinculada con el kirchnerismo.

La medición también se realizó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con 1.200 casos y margen de error cercano a los 3 puntos. El mayor nivel de rechazo se registra dentro del oficialismo y muestra al peronismo como la fuerza mejor ubicada dentro de este sondeo.

Macri, Vidal o un candidato apoyado por Cambiemos llega al 46% dentro del rubro “nunca lo votaría“. Luego aparece Cristina Kirchner, con el 41% de de negatividad. En tanto, el rubro “un candidato del peronismo” aparece con un 29%.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com