Salta

Encontraron miles de medicamentos vencidos en el hospital de Orán

La información fue resultado de una auditoría realizada en la farmacia del Hospital San Vicente de Paul. La gerente del nosocomio informó que se dejaron vencer más de 15 mil dosis, por lo que, ya se removió al personal a cargo.

La gerente del Hospital San Vicente de Paul brindó detalles de la auditoría realizada en la farmacia del nosocomio y reveló que miles de dosis fueron encontradas vencidas debido a la falta de inventariado.

«La investigación se realizó hace unos días, pero la solicité desde el año pasado. Al no tener respuestas, volvi a pedirla hace poco y se concretó, teniendo como resultado la remoción del personal que trabajaba en el lugar» dijo la profesional, quien se negó a dar nombres dado que todo está «bajo sumario», expresó Canini.

 

«Habían muchos medicamentos vencidos, e incluso remedios que no sabíamos que teníamos en stock» contó la gerente, marcando como ejemplo que de un tipo de antiparasitario dejaron vencer 15 mil dosis.

 

El personal que se desempeñaba en la farmacia fue desplazado a otros lugares y están bajo sumario. «Es grave lo que ocurrió, por eso insistí con la auditoria», agregó la gerente del Hospital San Vicente de Paul.

 

Además, manifestó que  el personal de la farmacia, tenía vinculación directa con farmacias privadas de la ciudad. «No puedo asegurar si se hicieron negocios con los medicamentos de nuestra farmacia. Todo está en investigación».

 

La Farmacia del San Vicente de Paul es provista de medicamentos enviados desde el Ministerio de Salud, tras el pedido que se eleva desde allí.

 

Fuente: Radio «A» – Orán

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com