Asombroso

Encontraron en Plutón un elemento clave para que haya vida extraterrestre

Después de haber sido degradado hace 13 años a planeta enano, los ojos vuelven a posarse sobre este planeta con increíbles descubrimientos.

La sonda New Horizons descubrió amoniaco en la superficie de Plutón, lo que evidencia una actividad geológica reciente con agua líquida, algo fundamental para la regulación de la temperatura y la posibilidad de la existencia de condiciones de vida de algún organismo.

Después de haber sido degradado hace 13 años a planeta enano, los ojos vuelven a posarse sobre Plutón. «En los últimos años, el amoniaco ha sido un poco como el ‘santo grial’ de la ciencia planetaria», comentó una científica de la NASA.

El amoníaco es fundamental para las reacciones químicas que sostienen la vida y por ello, su hallazgo indica que su entorno tiene condiciones que ayudan a la existencia de los seres vivos. «Esto no significa que la vida esté presente, y aún no la hemos encontrado, pero indica un lugar donde debemos buscar».

El planeta «enano» se encuentra a 5,934’456,500 kilómetros del sol y se estima que su temperatura ronda los -270 grados Celsius. Por este motivo, el hallazgo de agua líquida sorprende ya que su clima es suficientemente frío para congelar hasta el aire.

Los investigadores suponen que el intenso calor de los minerales radiactivos que se encuentran en el centro de Plutón es lo que genera temperaturas más cálidas y por ello permite que el agua sea líquida en condiciones en las que en otro lugar no lo serían.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com