Eso no es narcotráfico

Encontraron 3 plantitas de cannabis y hablan de golpe a los narcos

Cabe destacar que el proyecto del nuevo Código Penal prevé la despenalización del consumo de drogas y el autocultivo de cannabis.

Mientras efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaba tareas para esclarecer un ilícito, secuestraron en una vivienda de ubicada en avenida Ferrocarril de la ciudad norteña, tres plantas de marihuana que se hallaban en el fondo del inmueble.

Por el hecho, detuvieron a un joven de 20 años, por la siembra y cultivo de estupefacientes.

La despenalización queda establecida en varios artículos del nuevo Código, dentro de los «delitos de narcotráfico y relacionados con estupefacientes». Según las fuentes consultadas, el proyecto marca que la tenencia para consumo seguirá siendo delito, excepto que haya «escasa cantidad» y en el «ámbito de privacidad». Los mismos estándares se utilizarán para evaluar cultivos personales de cannabis.

La mofidicación en este punto está centrada en el artículo 19 de la Constitución Nacional, que sostiene: «Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe».