Desesperación y misterio

En un confuso episodio, un policía de civil mató a un joven de 14 años

La versión oficial plantea un intento de robo que terminó con un ladrón muerto. La familia del joven hablan de un nuevo caso de “gatillo fácil”.

En la tarde del jueves, un joven de 14 años fue asesinado de varios balazos por un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil, en un episodio ocurrido en la zona de los “monoblocks de La Tablada” que, aun, se continúa investigando.

Según el reporte de los voceros de la Justicia, el adolescente ultimado se llamaba Matías Leonel Alderete y vivía en los complejos habitacionales que se encuentran justo en el límite de las localidades de La Tablada y Ciudad Evita.

El crimen, cuyo móvil todavía no se estableció, presenta, al menos, dos versiones. Por un lado, los partes oficiales plantean que el sargento primero de la Federal Arnaldo Mamani Arias llegó hasta la zona de los “monoblocks” para comprarle una bicicleta a una persona que contactó por las redes sociales.

Una vez en el lugar, el supuesto vendedor, que según la versión oficial sería el joven de 14 años, sacó un arma de fuego, le apuntó al hijo del agente que se encontraba dentro de un auto Citroen Xsara e intentó asaltarlos. De inmediato, el efectivo de civil repelió la agresión y fusiló al presunto delincuente.

Tras ello, el adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Balestrini de Ciudad Evita, nosocomio al que llegó sin vida a raíz de las heridas recibidas.

Por su parte, familiares, amigos y docentes de Matías Alderete sostienen que el crimen debe enmarcarse como un “nuevo caso de gatillo fácil”. A esa postura, también, adhirieron varias organizaciones de Derechos Humanos.

“Estamos muy conmovidos. El chico iba a una escuela cerca de La Tablada y estaban corriendo unos chicos delante de él. La Policía empezó a perseguirlos y le dispararon a Matías”, denunciaron.

Los funcionarios del Departamento Judicial de La Matanza ya trabajan en la causa para intentar esclarecer el hecho.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El1Digital

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com