Salta

En tramos de España, Alvarado y Urquiza ya no se podrá estacionar

El municipio eliminó el estacionamiento medido en algunas calles del microcentro y habilitó otros sectores en el macrocentro. Medidas concretas del plan para ordenar el tránsito en la ciudad.

El plan para reordenar el tránsito en el caótico centro de la ciudad de Salta comenzó a mostrar medidas concretas. La Municipalidad informó que ya no se podrá estacionar -en algunos tramos- en calles muy transitadas del microcentro, al tiempo que habrá controles rígidos.

Mediante un parte de prensa, el municipio señaló que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial comenzó a limitar las calles en las que se permitía estacionar en el microcentro. Además, reasignaron ubicaciones con estacionamiento medido en el macrocentro.

El parte hace alusión que «sobre las calles España (entre Adolfo Gemes y Balcarce), Alvarado (entre Islas Malvinas y Lerma) y Urquiza (entre Islas Malvinas y Córdoba), no se podrá estacionar y habrá controles municipales a tal fin».

Al no poder estacionar vehículos en estas calles angostas será más fluida la circulación, y la gente que se desplaza en bicicleta o caminando lo podrá hacer de una manera más segura.

Y agrega que desde ahora «habrá estacionamiento medido en las calles Coronel Moldes, Chacabuco, Laprida, 10 de Octubre, Lamadrid (en todos los casos entre Mendoza y Urquiza) y Urquiza, San Martín y Mendoza (en estos tres casos entre Lamadrid y Coronel Moldes).

Plan de movilidad

Justamente, la semana pasada el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, lanzó el Plan de Movilidad, con el que se busca comenzar a dar soluciones al problema del tránsito que tiene la capital.

Se trata de una iniciativa basada en seis ejes y 40 metas que esperan cumplir hasta fines del 2019.

«Este plan busca llevar solución al tránsito, porque en realidad el tránsito, que normalmente se refiere a los vehículos, es una parte del problema, por eso nosotros quisimos referirnos con el término movilidad, que hace referencia a los viajes que hacen las personas pero de diferentes maneras», le dijo Villada a este diario.

En detalle

El Plan de Movilidad urbana está basado en seis puntos centrales, con los cuales se busca dar soluciones.

1) Movilidad saludable.

A través de la promoción del uso de bicicletas e incentivando el caminar.

2) Movilidad inteligente.

A partir del uso de herramientas tecnológicas aportar soluciones al transporte, al estacionamiento y a la movilidad.

3) Prioridad al transporte público.

Para lograrlo se plantea la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado con la AMT.

4) Ordenamiento de tránsito.

Con ese objetivo se renovará el sistema de multas a las infracciones de tránsito.

5)Más seguridad y más prevención.

Se avanzará en la creación de la Escuela Municipal de Conducción, prevista en la ordenanza N§ 14.743.

6) Planificación y acuerdo.

En este punto se incorporará la problemática de movilidad como eje sustancial del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental. Finalmente, se buscará un pacto social de movilidad a partir de un sistema participativo.

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